Por fin Ferrari ha hecho oficial el sucesor del Scaglietti. La espera ha merecido la pena por la revolución que implica este modelo. Nunca antes un vehículo de la firma italiana había tenido tracción a las cuatro ruedas. El FF es el primero y de ahí su denominación Ferrari Four (Four de cuatro ruedas motrices y de cuatro plazas), que llegará al mercado a finales de este año o principios de 2012.
No sólo el sistema de tracción supone un cambio, también su diseño que ha corrido a cargo del carrocero italiano Pininfarina. Es un Ferrari distinto, sobre todo de perfil, donde se diferencian claramente dos volúmenes, el motor y el habitáculo. Puede recordar un poco al Porsche Panamera, pero la transición entre ambos volúmenes está más diferenciada en el Ferrari FF.
El FF a buen seguro que no va a dejar indiferente a los ferraristas. Muchos estarán disconformes con el diseño ya que la trasera puede asemejarse a un Station Wagon (familiar) y otros afirmarán que la tracción integral desvirtúa la conducción de un mito del automóvil.
El sistema de tracción integral se denomina 4RM. Su peso es un 50% menor que el de un sistema de tracción a las cuatro ruedas convencional. Ofrece una distribución ideal del peso con un 53% sobre el eje trasero. El sistema se integra con los sistemas de control dinámico electrónicos del vehículo y es capaz de distribuir el par de forma inteligente a cada rueda en función de las necesidades de adherencia. La suspensión es nueva y Ferrari la denomina SCM3 y los frenos son cerámicos del fabricante Brembo.
Como hemos dicho estará homologado para 4 ocupantes y el maletero alcanza los 450 litros, cifra nada desdeñable para un superdeportivo.
No conocemos el precio pero si usted dispone de algo más de 250.000 euros, aquí tiene una posible inversión. Si paga esta cantidad, poco le preocupará que consuma 15 litros de gasolina por cada cien kilómetros, cifra bastante ajustada para tal caballería.
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