miércoles, 19 de enero de 2011

La vida es injusta: las personas lindas son más inteligentes


Ni la rubia es tarada ni el carilindo es bobo, sino más bien todo lo contrario. Un estudio de la Escuela de Economía de Londres demostró que, en general, la gente más atractiva tiene mayor coeficiente intelectual.

La investigación, que incluyó a 52 mil personas de Estados Unidos e Inglaterra, demostró que los hombres “facheros” tienen 13,6 puntos de coeficiente intelectual más que el promedio mientras que las mujeres bellas tenían 11,4 puntos sobre la media.

"El atractivo físico está positiva y significativamente asociado con la inteligencia general con y sin controles de la clase social, el tamaño corporal y la salud", escribió el investigador principal, Dr. Satoshi Kanazawa en la revista Intelligence. También advirtió que los resultados fueron estadísticos.

"No hace falta decir que nuestra afirmación de que la gente hermosa es más inteligente es puramente científico", dijo el doctor Kanazawa y agregó: "No es una receta para saber cómo tratar o juzgar a los demás."

Más allá del hecho científico ¿el fenómeno tiene explicación?


Sí, y el investigador lanza su teoría. "Si los hombres más inteligentes son más propensos a alcanzar un mayor estatus, eso hace más probable que se casan con mujeres hermosas y, a continuación, dado que tanto la inteligencia y atractivo físico son altamente heredables debe haber un correlación positiva entre la inteligencia y atractivo físico en la generación de los niños".

Ya hay voces que repudian estos resultados y no faltarán aquellas que recurran a la tan trillada, como cierta, máxima de que la verdadera belleza es interior. Quizá ahora podamos darle un giro al cliché y en el futuro nos justifiquemos diciendo que muchos somos inteligentes… por dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario