lunes, 17 de enero de 2011

El iPad 2 y el iPhone 5 tendrán un procesador de doble núcleo


La potencia gráfica también se verá incrementada, al igual que la capacidad para procesar vídeos.

Apple lanzará el iPhone 5 y el iPad 2 con una nueva versión del procesador A4, utilizado en las dos anteriores versiones del smartphone. La potencia gráfica también se verá incrementada, al igual que la capacidad para procesar vídeos. La nueva versión de iOS 4.3 está orientada a ser la receptora de estas nuevas mejoras de hardware.

El iPhone 5 traerá una actualización del procesador A4, utilizado en las versiones 4 y 3GS del terminal, así como en el iPad. Apple dará un empujón de esta forma a la potencia de su smartphone, aunque quizá lo más importante sea la nueva capacidad gráfica con un núcleo SGX543MP2 (una versión que combina dos núcleos SGX543), que hará posible videoconferencias de alta calidad.
Al igual que el iPhone 5, el iPad 2 también recogerá estas mejoras, que suponen el paso del núcleo SGX535 a la familia SGX543, lo que supone una procesamiento el doble de potente que el del iPad a la misma velocidad de reloj. El codificado y decodificado de vídeo incrementará sus posibilidades gracias a la aceleración por hardware.
Según recoge AppleInsider, estas características permitirán al iPhone 5 y al iPad 2, con su doble cámara, realizar videoconferencias de alta calidad. La compañía de Cupertino pretende así dar un empujón al procesador, que lleva siendo el mismo desde que se lanzó la versión 3GS del smartphone.
El iPhone 5 necesitará su propio iOS
La nueva actualización de la plataforma móvil de Apple, lanzada de momento sólo para desarrolladores, lleva camino de ser la que gobierne el iPad 2 en sus primeros momentos de vida (al igual que ocurrió con el primer tablet hasta la aparición de iOS 4.0). Sin embargo, cabría esperar que Apple lanzara una nueva versión del sistema coincidiendo con la aparición del iPhone 5.
iOS 4.3 parece más orientado al iPad, así como la anterior actualización del sistema operativo móvil, que al smartphone de Apple. Como viene siendo tradición, la compañía podría aprovechar el lanzamiento del iPhone 5 para sacar una gran actualización de la plataforma, destinada a ser iOS 5.0.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario