domingo, 16 de enero de 2011
Estados Unidos canceló el muro virtual con México
Casi seis años después de haber sido aprobado por el Congreso, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) optó por cancelar el millonario y polémico muro digital o muro virtual que Estados Unidos construía en la frontera con México, para detener la inmigración indocumentada.
"Tras la conclusión de una revisión independiente e integral" del programa conocido como SBInet, el Departamento informó hoy (viernes) al Congreso “de mi decisión” de poner fin al proyecto “tal y como fue concebido originalmente", señaló la secretaria del DHS, Janet Napolitano, en un comunicado.
El SBInet consistía en un programa basado en la colocación de sensores y cámaras de vigilancia en la frontera con México a un costo de unos $1,000 millones.
Tramo costoso
A la fecha de detención del proyecto el muro virtual estaba erigido en unos 85 kilómetros de la frontera entre el estado de Arizona y México.
"No hay una solución única que responda a todas las necesidades tecnológicas de la frontera y la nueva estrategia está diseñada para satisfacer las necesidades únicas de cada región de la frontera", argumentó Napolitano en su comunicación con el legislativo.
La jefa de la seguridad de Estados Unidos precisó que con los fondos destinados se utilizará en equipos de SBInet que fueron exitosos, como radares y sensores infrarrojos, además de sistemas aéreos no tripulados y captadores de video operados remotamente, entre otros mecanismos para garantizar la seguridad en la frontera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario