viernes, 21 de enero de 2011
Apple iPad capta el 87.4% del mercado en el 3C del 2010
El mercado mundial de tabletas creció un 45,1 por ciento durante el tercer cuarto del 2010. Este crecimiento se da casi exclusivamente por la demanda mundial que tiene el Apple iPad. Los distribuidores de la compañía despacharon 4,8 millones de unidades durante el 3C del 2010, mientras que en el 2C fueron 3,3 millones de unidades según IDC. “La rápida evolución del mercado de las tabletas continuará su aceleración durante el 4C del 2010 y aun después con la introducción de nuevos productos y servicios, canales de expansión, competencia de precios y experimentos con nuevos usos entre los consumidores y empresas,” Susan Kevorkian, directora de investigación para Mobile Connected Devices, en una declaración.
Apple lidera el mercado mundial de tabletas multimedia con casi 4,2 millones de unidades vendidas en el tercer cuarto del 2010. Con esto el iPad logró captar el 87,4 por ciento del mercado global.
IDC define a una tableta multimedia como un dispositivo con pantalla a colores de más de 5 pulgadas pero menor a 14 pulgadas, con sistema operativo liviano (como Apple iOS o Google Android) y procesador x86 o ARM. Las PC tabletas tienen sistemas operativos completos (Microsoft Windows o Apple Mac OS) y están basadas en procesadores x86.
Hace más o menos dos meses el iPad tenía el 95,5 por ciento del mercado, según varios reportes. Sin embargo, Apple no está preocupado por la competencia. Es más, Tim Cook COO de la compañía recientemente minimizó a través de sus comentarios las tabletas con Windows y Android.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario