domingo, 16 de enero de 2011

Horford ganó el duelo individual y Scola se quedó con el triunfo de equipo


Houston (EEUU), 16 ene (EFE).- El baloncesto latinoamericano tuvo un protagonismo especial en la jornada sabatina de la NBA con el pívot dominicano Al Hoford y el ala-pívot argentino Luis Scola que al final se repartieron triunfos y alegrías.
Horford destacó con un doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes para los Hawks de Atlanta, que perdieron 106-112 ante los Rockets de Houston, el equipo de Scola.
El dominicano volvió a acaparar los reflectores superando la barrera de los 20 puntos, esta vez en 45 minutos de acción, al encestar 11 de 16 tiros de campo. Se fue perfecto en los de personal, con 2 de 2, y entregó ocho asistencias.
Scola mantuvo su regularidad y eficacia en el juego de ataque y en 35 minutos que estuvo en la pista del Philips Arena de Atlanta encestó 10 de 16 tiros de campo, logró cinco rebotes y dio cuatro asistencias.

Otro jugador que también camina en la senda de la regularidad y producción es el pívot brasileño Nené Hilario, líder en el ataque de los Nuggets de Denver, que vencieron por paliza de 127-99 a los Cavaliers de Cleveland.
Hilario lideró a su equipo en sólo 19 minutos de acción, en los que encestó 8 de 10 tiros de campo, incluido 6 de 8 triples. Logró siete rebotes y entregó una asistencia.
El alero reserva dominicano Charlie Villanueva también se mantuvo como destacado en el ataque de los Pistons de Detroit, que vencieron 110-106 a los Kings de Sacramento.
Villanueva encestó 16 puntos en 34 minutos de acción, al anotar 7 de 13 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, logró dos rebotes y entregó dos asistencias.
Su compatriota el escolta-alero dominicano Francisco García jugó 33 minutos para aportar seis puntos después de anotar 2 de 10 tiros de campo, falló un intento de triple, acertó 2 de 4 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y dio una asistencia.
El base puertorriqueño Carlos Arroyo aportó sólo dos puntos en la derrota del Heat de Miami, que perdieron 96-99 ante los Bulls de Chicago.
Arroyo aportó dos puntos en 11 minutos de juego, encestó 1 de 3 tiros de campo, logró un rebote y entregó dos asistencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario