sábado, 6 de noviembre de 2010
Prosiguen las investigaciones y rescate de cadáveres en lugar del accidente aéreo
Brigadas de socorristas continúan hoy la localización de los cuerpos de las 68 personas que viajaban en el vuelo 883 de línea aérea cubana AeroCaribbean, que la víspera se precipitó a tierra en esta central provincia.
La aeronave ATR 72/212 cubría la ruta entre Santiago de Cuba y La Habana; viajaban 61 pasajeros y siete tripulantes, 40 cubanos y 28 extranjeros (dos alemanes, dos austriacos, un italiano, nueve argentinos, un español, tres holandeses, un francés, un japonés, una venezolana y siete mexicanos).
Se conoció que los cadáveres serán trasladados hacia el Instituto Nacional de Medicina Legal en la capital, donde los expertos los identificarán.
En horas de la madrugada de este viernes llegó a la zona del desastre la Comisión de Especialistas de la Aeronáutica Civil que investigará las causas del siniestro.
Familiares de las víctimas se han hecho presente en Sancti Spiritus y son atendidos por las autoridades locales y de salud. Para cualquier información nacional o internacional la Aeronáutica Civil habilitó dos números telefónicos: 838 1025 y 838 2059.
Según vecinos del lugar la aeronave se precipitó a tierra y de inmediato se incendio en un sitio de difícil acceso por la maleza en la zona de Guasimal, a unos 20 kilómetros al sur de al ciudad de Sancti Spiritus.
Hacia esa zona se movilizaron grupos de la Cruz Roja, el Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas Revolucionaria y del Ministerio de Salud con los medios adecuados para estos casos.
En el lugar del accidente permanecen las principales autoridades del territorio y vecinos del lugar que acudieron a dar los primeros auxilios.
En el desastre aéreo ocurrido en la zona de Mayábuna, cercana al poblado de Guasimal, en el municipio de Sancti Spíritus, no se reportan hasta ahora sobrevivientes y según rescatistas y autoridades que se mantienen en el sitio la posibilidad de vida entre los pasajeros y tripulantes ya ha sido descartada.
Autoridades locales y vecinos de las comunidades de Mayábuna y Vanguardia, cercanas al sitio del accidente relataron que tras unos movimientos bruscos en el aire, la aeronave, un ATR-72-212, de la línea aérea cubana Aerocaribbean SA, se precipitó de inmediato a tierra y acto seguido se incendió.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario