Una nueva vida nació el pasado martes en un hospital de Jerez. Nada tendría de extraño el nacimiento de no haber sido porque la madre no sobrepasa los diez años de edad.
Según publican los medios locales como el Diario de Jerez, una niña de origen rumano dio a luz hace justo una semana a un bebé de 2,9 kilos en el hospital público del Sistema Andaluz de Salud (SAS).
Tras el parto, que se produjo de forma natural, tanto la madre como el recién nacido quedaron ingresados en el centro médico para observar su evolución y evitar cualquier tipo de problema. Así, tras varios días en observación, ambos recibieron el alta médica.
Tal y como recoge el diario de Jerez, el personal del hospital se mostró "hondamente sorprendido" por el ambiente que había en la habitación de la familia. La madre comunicó a los médicos que se sentía feliz y satisfecha porque "es algo habitual en mi país". Además, la menor explicó que "vivía con su novio", un hecho que sorprendió también al personal sanitario.
Los servicios sociales del Ayuntamiento de Jerez tuvieron conocimiento de los hechos el pasado viernes 29 de octubre, aunque no han prestado ninguna asistencia ni a la madre ni al bebé, quienes al parecer residen en la provincia de Sevilla.
Tanto la madre como el recién nacido recibieron el alta médica a lo largo del pasado fin de semana. El padre del bebé también es menor de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario