En tanto, las autoridades descubrieron un túnel con más de 20 toneladas de marihuana del lado estadounidense en la frontera del sur de California con México Los restos pueden ser de los 20 hombres que viajaron como turistas desde Michoacán a Guerrero y que fueron secuestrados a finales de septiembre, según un vídeo subido ayer a internet por criminales.
Los trabajos de búsqueda se realizan desde este martes, tras el hallazgo de los dos cadáveres con el mensaje, pero hasta ayer han ido sacando de la fosa clandestina los cuerpos, de los que se desconoce su identidad.
Fernando Monreal, director de la Policía Investigadora Estatal, dijo a Efe que hasta las 15.00 hora local (21.00 GMT) iban ocho cuerpos y que estaban en estado de descomposición, por lo que tardarán en lograr su identificación. Dos horas después, una fuente cercana a las excavaciones dijo a Efe que habían sido sacados otros diez, por lo que suman 18.
El lugar del hallazgo es una huerta en la comunidad de Tuncingo, en la salida de Acapulco hacia el vecino estado de Oaxaca.
20 toneladas de marihuana.- Autoridades descubrieron un túnel con más de 20 toneladas de marihuana del lado estadounidense en la frontera del sur de California con México, mientras militares mexicanos decomisaron por su lado 4,5 toneladas de la misma hierba, informaron el miércoles fuentes de las agencias federales. En un operativo nocturno realizado en Otay Mesa, San Diego, se halló la salida de un túnel de unos 550 metros de largo que atravesaba por debajo de unos almacenes hasta una localidad en Tijuana.
Zoom
Excavaciones
En las excavaciones participan agentes estatales y federales, apoyados por militares e infantes de la Marina. En Guerrero, desde hace unos meses, bandas rivales del crimen organizado libran una guerra sin cuartel por las plazas de Acapulco y Zihuatanejo, dos puntos turísticos de este estado. Una célula de Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, y miembros del cartel de Héctor Beltrán Leyva, “El General”, se enfrentan por el control de este territorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario