miércoles, 3 de noviembre de 2010

Alerta máxima en Grecia por paquetes bomba

El gobierno griego puso en 'máxima' alerta la seguridad en embajadas, consulados, representaciones extranjeras, oficinas de correo y empresas privadas de mensajería en Atenas, ante la posibilidad de que existan más paquetes-bomba. 
La medida fue adoptada después de que la mañana de este martes dos explosivos detonaron en las embajadas de Suiza y Rusia, sin causar víctimas, y luego de que la policía antiterrorisa desactivó otras tres bombas dirigidas a la legaciones de Alemania, Bulgaria y Chile.
El ministerio griego de Relaciones Exteriores informó que todas las embajadas extranjeras en Atenas estarán resguardas por agentes del escuadrón anti terrorista de la Policía para evitar situaciones similares a las registradas en las últimas 24 horas.

El lunes, tres paquetes bomba aparentemente dirigidos a las embajadas de Bélgica, Holanda y al presidente francés Nicolas Sarkozy fueron descubiertos por la policía y desactivados, sin causar daños, mientras dos sospechosos fueron detenidos.
Los paquetes bomba fueron interceptados por las autoridades griegas luego de que una bomba, que se presume estaba dirigida a la embajada de México, explotó en las manos de una empleada de la empresa de mensajería, causándole heridas leves.
La cancillería explicó este martes que ante las detección de varios explosivos por parte de la policía en Atenas y los paquetes-bomba que detonaron se ha pedido a las embajadas extremar precauciones en el tratamiento de correspondencia y mensajería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario