viernes, 11 de marzo de 2011

El nuevo iPad debuta en EEUU sin subir los precios


Se le esperaba como agua de marzo. Y fue precisamente en uno de los días más lluviosos cuando los fans de Apple sufrieron las colas para tener en sus manos el deseo más codiciado en EEUU: el iPad 2, que salió ayer a la venta ante una máxima expectación. Algunos llegaron a montar un campamento de tres días en la puerta de las tiendas.
Y ni el frío ni el agua pudieron con sus ánimos. La tableta llegará a España el 25 de marzo. Hasta entonces, los blogs de EEUU ya se hacen eco de las bondades del nuevo invento de la Ley de Jobs, según la cual cualquier gran gadget capaz de maravillar al usuario puede ser superado en su nueva versión. Es lo que pasó con el iPad, que, salvo críticas aisladas, recibió una alabanza generalizada en los medios norteamericanos.

Hasta las cinco de la tarde en hora local de cada Estado no se pudo comprar la tableta, pero a las nueve de la mañana ya estaba disponible en la página web, aunque con un plazo de entrega de dos a tres semanas.
Así que no fue hasta ya entrada la tarde cuando los primeros compradores lanzaron sus impresiones. La mayor ventaja resaltada: que el precio es similar al de su predecesora, pero con una mayor distribución, lo que redujo las colas. Es la forma de Apple de hacer frente a la crisis del bolsillo y batallar con la creciente competencia.
Y es que el nuevo tesoro de Steve Jobs se podía comprar en los 236 establecimientos de Apple, 15 más que en el lanzamiento de la primera tableta en abril de 2010. También en la red de tiendas de Verizon y AT&T y en las grandes superficies como Target, Best Buy y Wal Mart. ¿Los precios? La publicidad parte de los 499 dólares por el modelo más sencillo de 16 gb y Wi-Fi, hasta 829 dólares por la versión de 64 gb con Wi-Fi y conexión de datos 3G, precios similares a los que tenía el iPad original.
Ahora bien, con impuestos, en Nueva York (cada Estado tiene autonomía fiscal), el importe mínimo es de 543 dólares para la versión con conexión inalámbrica. Con 3G, se cotiza a un mínimo de 685 dólares. Los cálculos apuntan a que volverá a hacer historia: el iPad 2 venderá 600.000 unidades este fin de semana, el doble que el iPad. Serán un millón de unidades en menos de 28 días.
Planes en España
Las principales operadoras de telecomunicaciones en España, Movistar, Vodafone y Orange, ofrecerán planes de datos asociados a la nueva versión de la tableta de Apple en las próximas semanas, según anunciaron las compañías. Las tarifas exclusivas para el iPad 2 pueden incluir rebajas a cambio de compromisos de permanencia.
3DS: cuenta atrás
Nintendo arropará con una agresiva campaña el lanzamiento en España de Nintendo 3DS, que permite jugar en 3D sin gafas. Llegará el 25 de marzo con un precio de 250 euros y un catálogo de 13 juegos. En Japón, se vendieron 400.000 unidades en dos días. Nintendo espera comercializar 4 millones de unidades en todo el mundo hasta finales de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario