Cada provincia del país tiene su máscara y el traje que la identifica, diferenciándola de las demás en las fiestas carnavalescas que llenan de alegría las calles en cada febrero.
Para que la población capitalina tenga un conocimiento más amplio de esta expresión del arte popular, el Ministerio de Cultura y el Museo del Hombre Dominicano inauguraron la exposición de “Máscaras y trajes del carnaval dominicano”, con unas 40 máscaras y atuendos tradicionales de cada pueblo, acompañados, cada uno de una explicación del origen del disfraz.
Durante el acto inaugural, el director de Gestión y Carnaval del Ministerio de Cultura, Ramón Lachapelle, consideró la exposición como la mayor muestra de las distintas máscaras y vestuarios característicos de cada provincia y municipio del país, con las cuales se identifica nuestro pueblo.
Indicó que la agenda cultural continúa con la inauguración de la exposición de caretas ganadoras del concurso Don Tomás Morel de Santiago, que estará abierta hasta el 6 de marzo en la Sala Ramón Oviedo del Ministerio de Cultura.
Le sigue la coronación de los reyes del Desfile Nacional de Carnaval en el teatro Monina Solá del Centro Cultural Narciso González. Y el domingo 6 de marzo se realizará el gran cierre con el desfile nacional en el malecón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario