lunes, 3 de enero de 2011

Facebook y Google, la red social supera al buscador en visitas desde EEUU


Facebook se ha merendado a Google como el sitio más visitado de 2010 en Estados Unidos. La popular red social que fundó y dirige Mark Zuckerberg ha logrado así desbancar a la popular página principal del buscador más conocido por primera vez, logrando un 8,9 por ciento de todas las visitas registradas durante los once primeros meses del año que acabamos de cerrar. En el caso de la web de búsquedas de la empresa de Mountain View, el porcentaje de visitas de los usuarios norteamericanos se ha cifrado en un 7,2 por ciento.

Son datos publicados por Hitwise, una consultora que realiza estudios muy centrados en las tendencias online.
Ya en el pasado mes de marzo, desde esta compañía destacaron que Facebook se empezaba a aferrar al primer puesto de las páginas más visitadas. Hasta entonces, Google había liderado este índice en los dos últimos años. Ironicamente, el buscador le arrebató el puesto en su momento a otra red social, MySpace, que a día de hoy está sufriendo las fugas de usuarios a Facebook dentro del mercado de las redes sociales.
En búsquedas, Facebook también es el término más cliqueado. No sólo eso: la red social que ya supera los 500 millones de usuarios ostenta los dos primeros puestos en búsquedas, ya que las palabras clave “Facebook login” también están entre las demandas más habituales de los internautas estadounidenses.
Pese a todo, desde Mountain View se congratulan con otro dato de los publicados por Hitwise. Si bien la página www.google.com no es la más visitada, el paquete de webs del grupo Google sí que se lleva el liderato en visitas, ya que con la ayuda de YouTube, consigue posicionarse en cabeza con un 9,9 por ciento de las visitas totales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario